Se atenderán casos de abuso sexual
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El CBTIS 151 en reunión se integró la Red de apoyo para la prevención y atención en caso de violencia sexual, con diferentes dependencias.
La red de apoyo, conformada gracias al trabajo conjunto con Jurisdicción Sanitaria Número 2, el Instituto de las Mujeres del Estado, el DIF Municipal, el instituto Potosino de la Juventud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Guardia Nacional, así como también se cuenta con el apoyo de maestros.
En la reunión se establecieron acuerdos importantes para el bienestar y seguridad de los estudiantes del CBTIS 151.
La institución educativa agradeció el compromiso y apoyo de estas instituciones, que han demostrado su disposición para colaborar en la prevención y atención de casos de violencia sexual, creando un entorno seguro para la comunidad educativa, pues hay que destacar que esta institución está muy alejada de la ciudad y casi no hay domicilios cercanos, por lo que se requieren más rondines de vigilancia de las corporaciones policiacas para cuidar a los alumnos.
El CBTIS 151 logra reafirmar el compromiso de trabajar de la mano con estas dependencias para proteger a todos los alumnos de esta institución educativa y fomentar un ambiente de respeto y apoyo.