
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]

MATEHUALA.- En la comunidad de El Sacramento se están llevando a cabo las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, donde han llegado cientos de feligreses en peregrinaciones para agradecerle los favores recibidos.
La fiesta mayor de San Antonio de Padua es el 13 de junio, sin embargo, desde el primero de junio iniciaron las fiestas patronales en honor a este santo, donde la gente llegó en peregrinaciones y se llevó a cabo la bajada de la imagen del altar mayor para que puedan estar más cerca de San Antonio y agradecerle los milagros concedidos.
También se está llevando a cabo un novenario de rosarios y misas en el cual están pidiendo por la paz en Matehuala, pero también por las lluvias ya que se está batallando por la falta de agua, pese a que ha llovido aún hay desabasto de líquido en las comunidades, por lo que le piden a este santo para que se acabe esta problemática.
La fiesta mayor de San Antonio es el 13 de junio y empezarán desde las 5 am con el repique y rosario de aurora, y a las 6 de la mañana llevarán las tradicionales mañanitas a San Antonio, y durante todo el día se espera la llegada de peregrinaciones; a las 8 de la noche será la entrada de cera que ofrecen los habitantes de El Sacramento radicados en Monterrey.
Posteriormente será oficiada la misa y habrá danzantes, además, se espera un grupo musical que estará interpretando varias melodías el término de la misa.