El supuesto agente, de nombre Alejandro, sin uniforme intentaba detener a un joven
Carmen Hernández
[San Luis Hoy]
Ciudad Fernández.- Denuncia familia abuso de autoridad por parte del yerno del alcalde, quien armado y sin uniforme, haciendo funciones de policía municipal allanó un domicilio para intentar detener a un joven que se negó a ser revisado en un retén en la Colonia Agrícola 20 de Noviembre.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando un joven que viajaba en una camioneta se negó a ser revisado por los elementos de Seguridad Pública Municipal en un retén, por lo que aceleró y se dio a la fuga, por lo que inició la persecución por parte de los agentes policiacos.
El hombre logró llegar a su domicilio particular ubicado en la Colonia Agrícola 20 de Noviembre. Sin embargo sin permiso y con prepotencia, el subdirector de Seguridad Pública Municipal, yerno del presidente municipal Rodolfo Loredo, de nombre Alejandro, quien no portaba uniforme, pero si un arma de fuego se metió a la vivienda y por sus pistolas intentó llevarse al joven detenido.
La familia molesta increpó al funcionario diciéndole “no te debes de meter por tus huevos a una vivienda, debes traer una orden de cateo”, lo que le importó poco.
Discutieron por más de 7 minutos, arribando al lugar otros agentes a bordo de una patrulla, quienes también pretendían ingresar a la vivienda, pero se les negó el acceso, los que respetaron la decisión.
Finalmente los familiares no permitieron que se llevaran detenido al joven y formalizarán la denuncia en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuyo titular es Néstor Daniel Lugo, por abuso de autoridad, allanamiento de morada y uso indebido de la fuerza pública, entre otros delitos.
