Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El martes el municipio y el Altiplano potosino se quedaron todo el día sin servicio de Internet lo, desde las 10 de la mañana y la señal comenzó a restablecerse hasta las nueve de la noche, y ahora el miércoles se cayeron todas las redes sociales en todo el Altiplano.
La caida del servicio de redes sociales para muchos fue otro día más sin trabajo, pues desde las once de la mañana dejaron de funcionar algunas redes como Facebook, Instagram y WhatsApp. Este tipo de redes sociales en la actualidad son de gran apoyo para los emprendedores que no tienen un local establecido y su principal forma de venta es a través de este medio.
Cari-piñatas es una empresa que se dedica a la creación de piñatas y su propietaria manifestó que la caída de las redes sociales es un duro golpe para su trabajo, pues ella solo las fabrica sobre pedido en su domicilio particular, y todos sus clientes le encargan piñatas a través de redes sociales, pues tiene una página de Facebook que su medio de venta y comunicación y estos días ha tenido muchos pedidos.
Manifestó que primero fue un día sin internet y ahora sin redes sociales, por lo que está perdiendo clientes, y más en esta fecha que es la temporada alta para ella, pues solo el día del niño y en Navidad es cuando más piñatas vende y los demás días del año son mínimos los encargos.