Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Ayer por la mañana fue inaugurado el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el cual se estará efectuando en la Biblioteca de la Plaza de Armas donde hubo muy buena respuesta de los niños, este curso durará algunas semanas antes de que los niños regresen a clases.
La finalidad de los cursos es que los menores tengan actividades positivas durante sus vacaciones, en este curso leerán, además de actividades deportivas, así mismo tendrán paseos a algunos parques y también les enseñarán a hacer manualidades, proyectos de ciencias, matemáticas, inclusive visitarán las corporaciones de auxilio que les ofrecen pláticas importantes.
Los niños estaban muy emocionados en el arranque del programa, ya que muchos dicen que les gusta lo que les enseñan, además de conocer nuevos amigos con los que podrán jugar. Se les pide a los papás que les manden lonche a los pequeños, así como agua para tomar.
Por otra parte, además de los cursos de mis vacaciones en la biblioteca otros lugares han aprovechado para hacer campamentos vacacionales, donde hay unos deportivos, de aventura, de natación entre otros temas especiales para niños y jóvenes, la idea es que no pasen todas sus vacaciones mirando la televisión o el celular si no que salgan a correr y de esta manera combatir la obesidad.