Jesús Vázquez
[san Luis Hoy]
MATEHUALA.- Se llevó a cabo la celebración del XXVII aniversario de la Diócesis de Matehuala el pasado miércoles 31 de julio.
Al mediodía se llevó a cabo una celebración de acción de gracias oficiada por el obispo Monseñor Margarito Salazar, acompañado por los sacerdotes de todas las parroquias.
La solemne eucaristía tuvo una excelente respuesta por parte de los fieles católicos que acudieron a esta importante celebración, pues la Catedral lució un lleno total.
Asimismo, se transmitió en vivo a través de diferentes plataformas digitales para las personas que por algún problema de salud no pudieron acudir y la vieran desde sus casas.
Al iniciar la misa, el obispo entró a la iglesia acompañado de todos los sacerdotes de la Diócesis de Matehuala, así mismo hizo una oración especial en el altar mayor, en la misa se recordó que fue el Papa Juan Pablo II quien al ver el crecimiento de las iglesias de San Luis Potosí y más de esta región el 31 de julio de 1997 inició la Diócesis de Matehuala teniendo como santo patrón a San Francisco de Asís y fue nombrado el primer obispo Monseñor Rodrigo Aguilar.
También se recordó de manera muy especial al segundo obispo Lucas Martínez Lara, quien falleciera pero que dejó una huella imborrable en la Diócesis, dentro de la misa se agradeció a las personas que la forman.
y se hizo una oración especial para pedir por la paz de los municipios que abarcan en la Diócesis de Matehuala.