Redacción
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Un valiente sujeto al ver una patrulla de la Policía Municipal les arrojó ponchallantas y emprendió la huida, sin embargo, los agentes lograron darle alcance y detenerlo, siendo llevado a la barandilla por ataque a la corporación.
Los hechos se registraron en la colonia Providencia al sur de la ciudad, la mañana del miércoles. A las 11:39 horas cuando personal la corporación policiaca realizaba recorridos sobre el Bulevar Turístico, próximos al retorno frente a la Central Camionera, de pronto un sujeto salió entre la maleza y arrojó varios artefactos metálicos al paso de la patrulla.
Los agentes detuvieron su marcha para evitar dañar los neumáticos de la patrulla e iniciaron la persecución del presunto, el cual fue detenido metros adelante.
El sujeto cargaba una mochila color negro en cuyo interior traía más artefactos conocidos como poncha llantas.
Por lo que procedieron a su detención, mientras que el sujeto argumentaba que tenía indicaciones de arrojar los artefactos metálicos a las patrullas de Guardia Nacional y de la Policía Municipal. Fueron 22 artefactos metálicos asegurados y junto con el detenido de nombre Luis Raúl, de 20 años de edad, originario del municipio de Charcas, quedaron a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Se pide a la población manejar con precaución en la carretera a Cedral, así como en las diferentes calles de la ciudad, ya que personas desconocidas están dejando tirados ponchallantas en diversos sectores del área urbana.