Jesús Vázquez [San Luis Hoy]
Matehuala.- Shin Fujiyama salió la mañana del sábado del arco sur para continuar su recorrido de tres mil kilómetros hasta el país de Honduras, su próxima parada será en la ciudad de San Luis Potosí.
Al salir de Matehuala acudieron varios corredores locales, así como salvadoreños y gente de Honduras que lo están apoyando en esta gran aventura, donde la meta es recaudar fondos para construir escuelas en su país y que los menores tengan un lugar digno para recibir clases.
El corredor Shin Fujiyama dio a conocer que le agradó quedarse en Matehuala un par de días para descansar, después de que inició este recorrido por todo México y ahora estará corriendo 42 kilómetros diarios hasta llegar a San Luis Potosí, agradeció a todos los matehualenses que estuvieron con él y que le ayudaron durante los días que permaneció en la ciudad, así mismo exhorto a los niños y jóvenes a practicar el atletismo.
Shin Fujiyama mencionó que ya son 20 días desde que inició el reto de los tres mil kilómetros y está seguro que cumplirá su meta de recorrer todo el país mexicano hasta Honduras, y recaudar los suficientes fondos económicos para beneficiar a miles de niños de su país.