Miguel Barragán
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. Sólo contradicciones dieron a conocer autoridades sobre las revisiones hechas o no hechas desde Protección Civil y Turismo a la empresa Adventureland, dentro de la cual, ayer cayó un hombre de una altura de 70 metros, por la rotura de un cable de acero.
El actual encargado de la oficina de Protección Civil Municipal, Samuel Camargo refirió que la última verificación hecha a la empresa de tirolesas fue en 2022, es decir, hace dos años.
Esta mañana, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo dijo a los medios de comunicación que cada cuatro meses se hacen verificaciones a este tipo de empresas y abundó con que esperarán los dictámenes surgidos de la investigación que hay al respecto del accidente mortal del hombre de 35 años que trabajaba en Adventureland.
El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores refirió que se le hicieron recomendaciones y verificación a la empresa de manera regular.
La empresa Adventureland ahora se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, para el deslinde de responsabilidades sobre la muerte de un trabajador, el día de ayer.