Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Concluyeron los trabajos de sustitución de infraestructura en el ducto de agua de Cedral-Matehuala, por lo que poco a poco está empezando a abastecerse del vital líquido los hogares en el municipio, aunque se tendrá baja presión, pero lo importante es que las familias ya tendrán agua para sus diferentes actividades.
Expresó Juan Carlos Pérez Mendoza que fueron días arduos de trabajo, 96 horas de manera ininterrumpida, para la sustitución de la infraestructura del ducto de Cedral a Matehuala, ya que había terminado con su vida útil y se requería una nueva estructura para evitar desabasto y fugas de agua.
Mencionó que este ducto de Cedral -Matehuala se había construyó en los años sesenta, y era una tubería ya muy antigua, por este ducto una parte del agua va al oriente, centro, y al poniente de Matehuala, por lo que se buscó la manera de apresurar los trabajos para que regrese el vital líquido a todos los ciudadanos.
La rehabilitación del ducto era una obra impostergable, por lo que se pide la comprensión de la población por los días que estuvo sufriendo por la falta de agua en sus viviendas.