Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Con gran alegría concluyeron los festejos en honor a la Virgen del Carmen el martes por la tarde, para terminar se llevó a cabo una gran peregrinación y una misa en la que acudieron cientos de feligreses a la Catedral.
Para concluir la festividad se realizó una peregrinación, organizada por los miembros de la Archicofradía de la Virgen del Carmen. Los feligreses iniciaron su recorrido cargando la imagen de la virgen por las principales calles del centro de la ciudad, además iban acompañados de una banda de guerra, así como de un grupo de danzantes, la gente al escuchar los tambores salía de su casa a observar esta peregrinación.
Los peregrinos llegaron a la Catedral, donde se efectuó una misa en honor a la Virgen del Carmen que fue oficiada por el presbítero Antonio Espinoza.
En los últimos años esta misa se había realizado con muy poca asistencia, sin embargo, sorprendentemente este año la iglesia tuvo un lleno total e inclusive había personas paradas para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen.
A concluir la eucaristía, la imagen nuevamente salió en hombros y hubo fuegos artificiales, así mismo continuaron otra peregrinación hacia la casa de reunión de la Archicofradía de la Virgen del Carmen, ubicada en la Privada Reyes, donde continuó la danza y después el tamborazo para dar por terminadas las fiestas patronales de la Virgen del Carmen 2024.