Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Se realizó una caminata especial para conmemorar el Día Mundial de la prevención del Suicidio, el evento fue el martes por la tarde.
La Jurisdicción Sanitaria número II y con la participación de alumnos del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicción (CECOSAMA) y la Universidad de Matehuala Unidad Académica Multidisciplinaria de la Región Altiplano y Escuela Secundaria Francisco Zarco participaron en este evento.
Además se colocó un módulo especial en la Plaza Juárez, con mensajes de aliento a las personas que están atravesando por problemas emocionales, así mismo les ofrecen números de emergencia y atención, para quienes en algún momento han llegado a pensar en quitarse la vida, pueden comunicarse al número 8009112000, mejor conocido como la línea de la vida, que también se puede encontrar en Facebook y diferentes plataformas digitales en las que atienden por mensaje.
Es importante mencionar que en Matehuala y el Altiplano se ha incrementado el índice de personas que deciden quitarse la vida, en el último año van poco más de 20 personas que deciden huir por la puerta falsa y no solo ha afectado a adultos, sino inclusive a jóvenes y niños.
Por lo que es importante que los padres de familia estén atentos al comportamiento de sus hijos y los apoyen y escuchen cuando les cuenten algún problema que enfrenten.