Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Se llevan a cabo ceremonias de la primera comunión en diferentes parroquias de la ciudad, donde la mayoría son niños y niñas de entre 10 y 14 años de edad.
Estos eventos religiosos siempre se llevan a cabo durante los meses de junio y julio pues, así como en las escuelas terminan su ciclo escolar, también terminan el año de educación religiosa en los diferentes centros de catecismo, y empiezan a cumplir este sacramento los niños en estos días, para luego en agosto con la confirmación.
En las parroquias del sagrario hubo un gran número de niños que hicieron la primera comunión este fin de semana, y el sacerdote manifestó la alegría de ver a muchos menores haciendo un sacramento más que marca la iglesia católica, y espera que los pequeños entiendan el verdadero significado de esto.
Comentó que esta es una manera de fortalecer la fe católica en los niños, así mismo que se tienen que comprometer a no solo ir a la misa de su primera comunión, sino que deben de acudir una vez a la semana a la iglesia, pues lamentablemente muchos católicos solo van cuando se bautizan, en la primera comunión, en la confirmación, en su boda y hasta el día que fallecen regresan a la iglesia.
Agregó que como buenos católicos también deben de ayudar a los demás, y el hacer este sacramento es un compromiso con Dios y la sociedad a ser buenos cristianos, y seguir el ejemplo de Jesucristo.