Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Con motivo del Día del Maestro Jubilado que se celebra el 9 de junio, un grupo de maestras y maestros jubilados de la Delegación D. IV. 4 de Matehuala de la Sección 52 del SNTE llevaron a cabo un convivio para celebrar esta importante fecha y recordar aquellos años en los que dieron clases en escuelas de este municipio y el Altiplano.
Un grupo de docentes se reunieron para celebrar esta importante fecha, pues a pesar de que ya no son maestros en activo, es importante se reúnan a convivir y sobre todo a recordar a sus alumnos, pues, así como los alumnos nunca olvidan a los buenos maestros, los maestros tampoco olvidan a los buenos alumnos, y sobre todo recuerdan también a los que les hicieron algunas travesuras.
Los maestros jubilados mencionaron que es imposible olvidar a todos los alumnos a los que les dieron clases y cuando salen a las calles siempre se encuentran con exalumnos, que les dan las gracias, los saludan y algunos hasta se disculpan por las travesuras que hicieron, pero ahora ellos solo se ríen, pues eran cosas de niños que quizás en su momento sí los hacían enojar, pero les queda como una anécdota más que contar.
En Matehuala hay grupos de baile folclórico, coro y artesanías para los maestros jubilados, y son lugares donde ellos se reúnen a platicar y hacer actividades extras, e invitan a los jubilados a unirse a estos grupos, pues muchos al dejar la docencia caen en depresión, por lo que requieren estas actividades para evitar esto.
