Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Los puestos de venta de artículos patrios están elevando sus ventas después de que en los últimos años eran pocos los productos que vendían, pues esto se debe a que en las escuelas están solicitándoles a los alumnos incluso vestirse con trajes típicos y esto mejora en gran medida sus ventas.
Lo que más se está vendiendo son los trajes típicos para niños, así como vestidos y faldas de niñas aunque también banderitas, entre otros productos.
Este tipo de festivales en las escuelas representa un gran apoyo para los que venden estos productos, además de que son una alternativa más para que a los alumnos les inculquen el patriotismo.
En el municipio la mayoría de los vendedores son personas que vienen del Estado de México y son artesanos que ellos mismos elaboran las banderitas, los trajes típicos y vestidos de las niñas, así como los juguetes y en estas fechas vienen al Altiplano.
Los festivales para conmemora un aniversario más de la Independencia de México, son celebrados con la caracterización de los alumnos con trajes típicos mexicanos.