[AP]
Usher recibió un reconocimiento a la trayectoria en los Premios BET 2024, aunque el superastro reflexionó que podría ser un poco pronto.
El ganador del Grammy se mantuvo de pie mientras un desfile de artistas interpretaba sus éxitos: Childish Gambino comenzó con “U Don’t Have to Call”, acompañado por Keke Palmer, quien tomó la iniciativa en “You Make Me Wanna…” Coco Jones apareció entre el público para una sensual interpretación de “There Goes My Baby”, en la que le dio una serenata a Usher y a su esposa Jenn Goicoechea.
Summer Walker subió al escenario para “Good Good”, Tinashe hizo “Nice & Slow”, Marsha Ambrosius abordó “Superstar” y Chlöe interpretó “Good Kisser”. Teyana Taylor y Victoria Monét se unieron para “Bad Girl”, recreando la coreografía de Usher y Beyoncé para la canción. Latto trajo la energía de “Yeah!”. De alguna manera, el homenaje subrayó a las mujeres que protagonizaron gran parte de la noche, dominando las actuaciones. Después de las presentaciones de Terry Lewis y Jimmy Jam, Usher aceptó el premio de manos del ejecutivo musical L.A. Reid.
“Llegar hasta aquí definitivamente no ha sido fácil, pero ha valido la pena”, comenzó Usher su largo discurso, reflexionando sobre su carrera, que se ha extendido por más de tres décadas. Aunque cuestionó el momento, diciendo: “Todavía estoy vivo y coleando y todavía amo esta (improperio) como lo hice cuando tenía 8 años”, dijo.
Gran parte de su discurso no pudo ser escuchado por el público viendo por televisión porque estaba censurado. “Perdono a todas y cada una de las personas que tuvieron algo negativo que decir sobre mí porque solo me motivó a ser quien soy”, dijo en un momento.