
El linebacker pacta con los Steelers y se convierte en el mejor pagado
de la NFL

[AP]
PITTSBURGH.- Los Steelers de Pittsburgh convirtieron el jueves al estelar linebacker T.J. Watt en el jugador defensivo mejor pagado de la NFL, tras llegar a un acuerdo que mantendrá al perenne All-Pro con el equipo por mucho tiempo más. El jugador de 30 años y quien iniciaría la última temporada de la extensión de cuatro años que firmó en 2021, está programado para ganar 123 millones de dólares durante el transcurso del acuerdo de tres años, le dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del trato.
La persona habló con AP bajo condición de anonimato porque el contrato aún no se había hecho público. ESPN fue el primero en informar sobre la extensión.
Watt pareció celebrar haciendo una rara publicación en Instagram el jueves por la tarde, compartiendo una foto de él flexionando con su icónica camiseta con el número 90. Watt también publicó una foto en sus historias de Instagram posando junto a su al linebacker de tercer año de los Steelers, Nick Herbig, quien es su protegido.
Su salario anual será de 41 millones de dólares, superando el contrato récord para un defensor que firmó en marzo el liniero defensivo de Cleveland y actual Jugador Defensivo del Año de la NFL, Myles Garrett. El valor también supera el salario promedio del receptor de los Bengals, Ja’Marr Chase, quien se convirtió en el jugador, fuera de un quarterback, mejor pagado de la liga después de acordar un nuevo contrato por valor de 40,25 millones de dólares por temporada.
El hecho de que la extensión de Watt valga un 2,5% más por temporada que la de Garrett (cuyo valor total general de 204 millones de dólares sigue siendo más alto que el de Watt) no es una coincidencia. Watt, el Jugador Defensivo del Año 2021, cuatro veces All-Pro y siete veces Pro Bowler, ha creído durante mucho tiempo que es el mejor cazamariscales de la NFL. Por segunda vez en cuatro años, recibirá el salario correspondiente.
Watt, quien cumplirá 31 años en noviembre, tomó la inusual medida de saltarse el minicampamento obligatorio el mes pasado con la esperanza de presionar a la oficina principal de Pittsburgh para que hiciera algo. El entrenador en jefe Mike Tomlin desestimó la ausencia de Watt, diciendo que solo era cuestión de tiempo antes de que las cosas se resolvieran.
El momento no podría ser mejor. Los renovados Steelers, liderados por el quarterback Aaron Rodgers, reportarán al campamento de entrenamiento en el Saint Vincent College el próximo miércoles.