
Pacers reciben en el tercer duelo al Thunder, luego de 25 años de espera
[AP]

INDIANÁPOLIS.- Los Pacers de Indiana simplemente no podían esperar para llegar a casa el lunes temprano.
Hay una serie de posibles razones para eso. Tal vez solo querían salir de Oklahoma City después de repartirse los dos primeros juegos de las Finales de la NBA. Tal vez no podían esperar para ver cómo será las finales en Indianápolis después de una espera de 25 años para llegar a esta instancia. O tal vez solo querían volver al trabajo.
Probablemente sea un poco de todo, especialmente la última parte. Sí, los Pacers están empatados 1-1 con el Thunder después de dos juegos de las Finales de la NBA. Para el equipo que terminó más abajo en la clasificación, esto es importante. Los Pacers se llevaron la ventaja de jugar en casa al ganar el primer duelo, pero saben que si no se ocupan de sus propios asuntos en casa, comenzando con el juego 3 el miércoles, el Thunder recuperará la ventaja, así de simple.
“Vamos a tener que ser mucho mejores el miércoles”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. Eso podría sonar como una hipérbole, pero realmente no lo es. Los Pacers no han contado con ningún jugador con al menos 20 puntos en las Finales. Han liderado un total —¡un total!— de un minuto y 54 segundos en esta serie, o poco menos del 2% del tiempo. (Eso contando que en el juego lideraron sólo el 0.0001% del tiempo y aún así ganaron, de alguna manera). Y en el segundo encuentro el Thunder mantuvo a los Pacers sin un punto en la pintura durante todo el primer cuarto.
Los puntos en la pintura no son una estadística que tiende a saltar a la vista. Es posible que mucha gente ni siquiera lo haya notado. Pero considere esto: Antes del domingo por la noche, habían pasado más de nueve años desde que los Pacers no lograron un solo punto en la pintura en el primer cuarto de un juego.