[AP]
MANCHESTER, Inglaterra.- John Stones rescató un punto para el Manchester City con su gol en el tiempo añadido y el reinante campeón de la Liga Premier empató el
domingo 2-2 ante un Arsenal con 10 hombres.
Arsenal estuvo muy cerca de romper la racha invicta de 47 partidos del City como local tras el gol de cabeza d Gabriel Magalhaes en el primer tiempo, adelantando 2-1 a los visitantes en el estadio Etihad.
Pero el suplente Stones definió a boca de jarro en el octavo minuto de descuento para dejar al City en la cima de la clasificación, un punto por delante de Liverpool y Aston
Villa y dos sobre Arsenal al cabo de cinco fechas.
La resistencia de Arsenal finalmente fue vulnerada tras disputar casi todo el segundo tiempo en inferioridad
numérica tras la expulsión de
Leandro Trossard poco antes del descanso.
El City dominó con un hombre más, pero no pudo capitalizar hasta el tanto de Stones.
“Fue un milagro jugar 56 minutos en el Etihad con 10 hombres”, dijo Mike Arteta, el técnico de Arsenal. “Es increíble lo que hemos logrado.
Arteta reaccionó furioso cuando Trossard fue expulsado al ver una segunda tarjeta amarilla al patear afuera el balón: “Vamos a tener 100 partidos en la Premier jugando 10 contra 11, o 10 contra 10 o nueve contra 10”, ironizó.
En tanto, los dirigidos por Pep Guardiola no pierden en casa desde una derrota 2-1 ante Brentford en noviembre de 2022. Arsenal estuvo a un tris de su primera victoria en el feudo del City desde 2015.
“Pasaron muchas cosas que hicieron que el ritmo de juego no fuera el ideal”, dijo Guardiola. “Respondimos muy bien. Todavía tenemos esa pasión dentro para luchar por otra Premier”.