
Verstappen arrancará segundo; Russell se colocó tercero, empujando a Lando Norris
[AP]

IMOLA.- Oscar Piastri luchó a través del tráfico para conseguir la pole el sábado para el Gran Premio de Emilia-Romaña, mientras que Ferrari tuvo una sesión terrible y ninguno de sus coches saldrá desde los primeros 10 lugares.
Piastri admitió que “pensó que se iba a desmoronar” cuando se encontró con coches más lentos hacia el final de su última vuelta de clasificación, pero fue suficiente, ya que Max Verstappen se quedó a solo 0,034 segundos del tiempo del australiano. Eso le da al líder del campeonato Piastri una gran ventaja en la carrera del domingo en un circuito donde adelantar es notablemente difícil.
George Russell se colocó tercero para Mercedes, empujando al Lando Norris, compañero de equipo de Piastri en McLaren y rival por el título, al cuarto lugar. Norris lamentó otro resultado decepcionante en la clasificación este año.
DECEPCIÓN PARA
LOS AFICIONADOS
ITALIANOS
Los aficionados italianos esperaban con ansias la primera sesión competitiva de Lewis Hamilton en un Ferrari en Italia,pero pronto quedó en claro que Ferrari no tenía el ritmo para ser competitivo.
Hamilton, su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc y el único piloto italiano de la Fórmula Uno, el novato de Mercedes Kimi Antonelli, se clasificaron fuera del top diez.
El dúo de Ferrari y Antonelli fueron superados por rivales que mejoraron sus tiempos al final de la segunda parte de la clasificación, con Leclerc en el puesto 11, Hamilton en el 12 y Antonelli en el 13.
Los grandes ganadores fueron Aston Martin y Williams, que lograron meter ambos coches en la lucha por los primeros 10 lugares. Con un Aston Martin equipado con extensas mejoras para la carrera de esta semana, Fernando Alonso se clasificó en un impresionante quinto lugar.
Si puede mantener su posición en la carrera del domingo, sería un gran avance para Aston Martin y Alonso, quien aún no ha sumado puntos. El dos veces campeón del mundo ha ganado en Imola antes, pero fue hace 20 años.