Antonio Loría de Regil
La mañana de ayer jueves, viajó a la ciudad de Monterrey, N.L. la delegación de San Luis Potosí que participara a partir de hoy y hasta el 15 del presente mes, en el campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas, organizado por la Federación Mexicana de Halterofilia que preside el doctor Antonio Rosalío Alvarado.
El grupo de deportistas potosinos, que estarán compitiendo contra lo mejor del país, en el gimnasio de halterofilia del Parque Niños Héroes de la capital neolonesa, va al mando del entrenador Diobel Valdés, así como del propio presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina Rosalío Antonio Alvarado del Ángel.
Entre los deportistas potosinos con aspiraciones a pelear los sitios de honor están Uriel Montoya, Daniela Carbajal, Emmanuel Blanco, que se han estado preparando para conseguir sus objetivos y ganarse un sitio en la selección mexicana.
En la delegación Potosina viajó también Estefanía Márquez, que será su primera competencia nacional, pues ella anteriormente competía t, donde fue observada con posibilidades de realizar un buen desempeño por Diobel Valdés, compitiendo en la categoría de 59 kilogramos.