
El equipo Canel’s-Java se consolida dentro del top 5 del Tour Of the Gila
Romario Eliud Ventura Ruiz

[San Luis Hoy]
El equipo Canel’s-Java continúa firme en el Tour of the Gila tras una exigente segunda etapa de ruta, en la que sus corredores pelearon hasta los últimos metros para consolidar su lugar dentro del top cinco de la clasificación general por equipos.
La jornada se desarrolló sobre un recorrido de 148.1 kilómetros entre Silver City y Mogollon, con 1,816 metros de desnivel positivo. La altimetría cambiante y los vientos cruzados fueron protagonistas en una etapa que finalizó con una empinada subida al pueblo fantasma de Mogollon, sobre las estrechas carreteras NM 211 y NM 159.
A lo largo del trayecto, el equipo mexicano disputó dos premios intermedios de sprint (km 29.5 y km 92.5), sin lograr puntos. Sin embargo, en la cima de la subida final, el colombiano Heiner Parra logró meterse en la pelea y terminó sexto en la etapa, sumando tres unidades para la clasificación de montaña. Parra cruzó la meta a 1:06 minutos del ganador, seguido de su compañero Ángel Gil en el octavo puesto, a 1:14.
También destacaron Owen Wright (13ro.), Efrén Santos (26to.), Kevin Jiménez (39no.) y Cormac McGeough (85to.), en una etapa que exigió estrategia y resistencia desde el inicio.
“Fue una etapa bastante dura, con mucho sol. Estoy contento con el sexto lugar, aunque la meta era estar en el podio. Agradezco a todo el equipo por el respaldo en el tramo final”, expresó Parra, quien además destacó el trabajo realizado en favor de Owen Wright, líder del equipo en la general.
En la clasificación general individual, Owen Wright se mantiene cuarto a 1:29 minutos del líder. Le siguen Ángel Gil (19no.), Heiner Parra (24to.) y Efrén Santos (26to.). En la montaña, Parra es sexto con 3 puntos. Por equipos, Canel’s-Java marcha tercero, a 4:24 del primer lugar.