[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Los Tuzos del Pachuca salen a escena este sábado por la mañana con un sólo objetivo: demostrar que su victoria contra Botafogo no fue un espejismo. El conjunto de Guillermo Almada llegaba como víctima al Derbi de las Américas en la Copa Intercontinental; sin embargo, el representante de la Concacaf no se apantalló con el flamante campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao y lo dejó en el camino con un contundente 3-0 para avanzar a las semifinales. Ahora, la escuadra hidalguense se enfrentará por un boleto a la gran final a un viejo conocido: el gigante egipcio Al-Ahly.
El equipo egipcio viene de vencer, por el mismo marcador, a su rival, Al-Ain, de los Emiratos Árabes Unidos en la Copa África-Asia-Pacífico, por lo que llega con los ánimos a tope a esta semifinal.
Esta será la sexta ocasión en la que un club mexicano se enfrente al más ganador de Liga egipcia. Los de El Cairo cuentan con tres derrotas, dos de ellas contra Rayados y una más sobre Tuzos, mientras que sus dos triunfos han sido sobre el América y los mismos regios. El Pachuca intentará demostrar que está preparado para competir a nivel internacional, de cara al Mundial de Clubes 2025.
Los Tuzos desean con ansias avanzar imponerse al Al-Ahly qatarí para luchar por el trofeo de la Copa Intercontinental, donde el Real Madrid ya aguarda. Dos victorias del Al-Ahly vs clubes mexicanos.