Buscan impulsar sus campañas en la Liga de Campeones
[AP]
La primera etapa ampliada de la renovada Liga de Campeones se suponía que sería un paseo para los gigantes del fútbol europeo como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y el Manchester City.
Sin embargo, está resultando todo lo contrario.
De hecho, entrando en la sexta de ocho rondas en el nuevo formato de liga de 36 equipos, existe riesgo de una salida vergonzosa tempranera para el Madrid y el City —los ganadores de los últimos dos títulos de la Liga de Campeones— así como para el PSG. El campeón francés está haciendo, de lejos, el peor papel de los cuatro equipos de la liga francesa en la competencia.
Veinticuatro clubes avanzarán a la etapa de eliminación directa, con los ocho primeros clasificando directamente a los últimos 16 y los otros 16 disputando un playoff de dos partidos.
Actualmente, el PSG está en el 25mo puesto —y, por lo tanto, fuera de la clasificación— mientras que Kylian Mbappé y el Madrid están solo un puesto más arriba, aferrándose al último lugar que avanza. Ambos juegan fuera de casa esta semana, el Madrid enfrentando un difícil viaje a Atalanta y el PSG teniendo lo que parece ser un juego más fácil en Salzburgo, también el martes.
El City languidece en el 17mo puesto y con sólo ocho puntos —el número que el gurú de estadísticas de la UEFA predijo en simulaciones que debería ser suficiente para avanzar— pero una derrota de visita ante la Juventus el miércoles podría sumergir a los campeones ingleses en problemas.
El partido PSG vs. Man City de la séptima ronda se perfila como enormemente significativo, especialmente si las cosas no salen bien esta semana.
Madrid en el lodazal
En competiciones anteriores de la Liga de Campeones, la sexta ronda de juegos concluiría la fase de grupos y el Madrid —los campeones europeos 15 veces— típicamente estaría alineando algunos jugadores de reserva con su lugar asegurado en los octavos de final.
Esta vez han perdido tres de cinco juegos y ahora enfrentan a un Atalanta que es uno de los tres equipos que aún no ha perdido un partido y ha concedido solo un gol. El club italiano, que ganó la Liga Europa la temporada pasada, perdió 2-0 con el Madrid en la Supercopa de la UEFA en agosto, pero ahora está entre los equipos más en forma en Europa con nueve victorias consecutivas y sin derrotas en 14 juegos en todas las competiciones.