
[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- Necaxa se presentó ante su afición en el estadio Victoria y lo hicieron en plan grande. Los Rayos derrotaron (3-1) al Querétaro para conseguir su primer triunfo en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

De esta forma llegó la primera victoria de Fernando Gago como entrenador del conjunto de Aguascalientes; la jornada anterior cayeron (3-1) ante el Toluca en el estadio Nemesio Díez.
Muy rápido en el encuentro, Necaxa manejó el ritmo de las acciones y apenas al minuto 15, Johan Rojas abrió el marcador con un potente disparo dentro del área; mísil que dejó sin oportunidad al meta José Hernández.
Seis minutos después, Agustín Palavecino amplió la ventaja con un penalti, que fue marcado por una mano. Los Rayos transitaban sin mayor preocupación en el primer tiempo.
Pero apareció Jonathan Perlaza para acercar a los Gallos Blancos al minuto 33. Así finalizó la primera mitad en el Victoria de Aguascalientes.
Ambos equipos tuvieron sus oportunidades en la segunda mitad. Los dos porteros impidieron más goles en sus porterías, hasta que Pavel Pérez, quien ingresó de cambio puso cifras definitivas.
Ricardo Monreal hizo una gran jugada colectiva para servir al mediocampista con una diagonal, que únicamente llegó a empujar el esférico.
Triunfo importante para los de Aguascalientes que inician proyecto luego de la salida de Nicolás Larcamón; los Gallos Blancos, justo en la semana donde anunciaron su cambio de dueños, hilaron su segunda derrota.