[AP]
SINGAPUR.- Lando Norris terminó por delante de Max Verstappen, su rival por el título, en la calificación del sábado e iniciará desde la primera posición el Gran Premio de Singapur.
La calificación terminó siendo una batalla de una vuelta por las primeras posiciones después de que el choque de Carlos Sainz Jr. interrumpió la última sesión.
“Fue un poco difícil avanzar mucho y conseguir un buen tiempo de vuelta y los chicos a mi alrededor parecían ser cada vez más veloces”, aseguró Norris.
“Entonces me puso bajo mucho estrés, especialmente cuando quedaba una vuelta al final, pero fue suficientemente buena para la pole y estoy feliz con eso”.
El piloto de McLaren fue 0,203 segundos más veloz que Verstappen y saldrá desde la pole, mientras que Lewis Hamilton tuvo el tercer mejor tiempo a 0,316 segundos de Norris.
El holandés, quien dijo sentirse feliz con su segundo puesto tras batallar con el agarre en la práctica con su Red Bull, lidera a Norris con 59 puntos en la clasificación general de pilotos a falta de siete premios en el campeonato, incluyendo la carrera del domingo. Salir en la primera fila podría ayudarle a limitar cualquier daño a su ventaja, incluso si Norris gana.
Verstappen nunca ha ganado en Singapur, que fue también el único lugar en el que Red Bull no ganó la temporada pasada.