[AP]
BERLÍN.- El astro alemán Toni Kroos espera que el próximo encuentro de su selección no sea su último.
Alemania y España se enfrentan el viernes en el Campeonato Europeo y el ganador del encuentro avanzará a las semifinales.
Kroos pondrá fin a su carrera como jugador cuando termine la Euro con Alemania y espera que esto suceda en la final en el Olympiastadion en Berlín. Pero sabe que esto podría ocurrir tan pronto como el viernes si España —el equipo más impresionante hasta ahora— los elimina en Stuttgart.
“No me siento nostálgico”, aseguró Kroos el miércoles en la que podría ser su última conferencia de prensa como jugador. Dijo que no iba a asumir que España “será su último juego. Entonces creo que todos podemos esperar vernos otra vez”.
Kroos ha tenido un papel esencial en evitar el pesimismo que rodeo a la selección alemana antes del torneo y lo convirtió en optimismo de que la nación sede podría ganar la Eurocopa. Esta sería la despedida ideal para un jugador que ya puso fin a su carrera de clubes ganando la liga española y la Liga de Campeones con el Real Madrid.
“Es muy difícil planear el título del Campeonato Europeo, pero tener esa meta por supuesto que es el caso”, aseguró Kroos. “Creo que será realmente difícil terminar con más éxito que con lo que dejé al Madrid. Pero por supuesto intento hacer lo mismo aquí”.
Kroos se había retirado de la selección en el 2021 tras la derrota de Alemania en los octavos de final en la Euro 2020. Pero una de las primeras cosas que hizo Julian Nagelsmann tras ser nombrado seleccionador en septiembre 2023 fue pedirle al volante si consideraría regresar para ayudarle a Alemania a ganar el título en casa.
Afortunadamente para Alemania —que había estado batallando con dos derrotas y un empate en los primeros cuatro duelos de Nagelsmann— Kroos dijo que sí.
Es sin lugar a dudas el factor más importante para que el equipo cambia, debido a que la experiencia y calma bajo presión de Kroos le dio confianza a sus compañeros.