Luchaba por el 3er. puesto, pero una maniobra de Sainz lo llevó contra el muro
[El Universal]
México.- Un nuevo podio en Bakú para Sergio “Checo” Pérez parecía llegar este domingo, pero a una vuelta del final de la carrera, sucedió todo lo contrario.
En plena recta, en la vuelta 50 de 51, el piloto mexicano estaba en la lucha por el tercer puesto con Carlos Sainz, cuando el español en una extraña maniobra se cierra hacia su izquierda y se lleva al monoplaza del tapatío contra el muro.
Con esto, ambos pilotos quedaron fuera de la carrera, sin el podio y sobre todo, sin puntos.
“Checo”, muy molesto, explotó en la radio por el accionar del madrileño y cuando bajó del RB20, le reclamó por esa maniobra.
Con esto, el de Guadalajara perdió una muy buena cantidad de puntos, que no sólo le iban a ayudar a él en el campeonato de pilotos, sino a Red Bull en el campeonato de constructores en esa intensa lucha con McLaren.
En las redes sociales el momento del choque se ha hecho tendencia y del lado de los aficionados mexicanos, hay una amplia molestia por el accidente provocado por Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán.
FIA LO CONSIDERA “INCIDENTE DE CARRERA”
La FIA y sus comisarios ya tienen una decisión sobre el choque en el que Carlos Sainz se llevó a Checo Pérez y en el que ambos pilotos terminaron contra el muro y abandonando la carrera en la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán 2024.
A través de un comunicado se reveló que este impacto fue catalogado, después de revisar las imágenes y hablar con los dos pilotos, como un “incidente de carrera”.
“Sainz y Pérez se tocaron y chocaron poco después de la curva 2 en la vuelta 50. Se trata de una situación en la que un pequeño toque tuvo consecuencias importantes. Los comisarios analizaron cómo se produjo el incidente, no las consecuencias.
Sainz adelantó a Pérez después de la curva 1 y estaba completamente por delante en el vértice de la curva 2. Con una salida comprometida de Sainz, Pérez se colocó por dentro de Sainz. Sainz informó que era consciente de que Pérez estaba por dentro. Pérez, al estar ligeramente por detrás, estaba en una mejor posición para ver la ubicación relativa de los coches. Pero cuando los dos coches se acercaron al muro de la derecha a la salida de la curva 2, estaban a aproximadamente 1 metro de distancia.
A partir de ese momento y durante todo el incidente, ninguno de los conductores manejó el volante de forma errática, y de hecho ambos mantuvieron la dirección muy neutral.
En conclusión, los comisarios consideran que se trata de un incidente de carrera en el que ninguno de los pilotos tiene la culpa principal y no toman ninguna otra medida”, se lee en el mensaje de la Federación Internacional.
Tras el impacto, la carrera finalizó y el ganador fue Oscar Piastri (McLaren), el segundo puesto fue para Charles Leclerc (Ferrari) y el podio lo completó George Russell (Mercedes).