
[AP]
EL ALTO.- Bolivia dio el tiro de gracia a Chile y lo dejó fuera del Mundial tras derrotarlo el martes 2-0 en la altura, donde quedó sentenciada una de las peores eliminatorias de la Roja, a dos fechas de la conclusión, mientras que los anfitriones tomaron oxígeno en busca del boleto de repechaje.

La victoria en los 4,150 metros del El Alto, vecina de La Paz, permitió a Bolivia sumar 17 puntos y metió presión a Venezuela que con 18 luchaba más tarde por consolidarse en la zona de repesca, en una visita a Uruguay en Montevideo.
Es la tercera vez consecutiva que Chile queda fuera del Mundial y con 10 puntos sigue en el fondo de la tabla, cada vez más lejos del nivel futbolístico de la llamada “generación dorada” que se coronó en dos ediciones consecutivas de la Copa América.
Bolivia comenzó bien y se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de su mejor jugador Miguel Terceros tras un centro de Diego Medina que encontró mal parados a los centrales chilenos. El boliviano realizó un remate cruzado para vencer el portero Brayan Cortés.
A los 89, Cortés dejó escapar un remate de Terceros y Enzo Monteiro empujó la pelota al fondo.