La escudería Alpha Racing logró un destacado desempeño en la primera carrera de la categoría Gran Turismo México (GTM) Light, celebrada en el Autódromo Francisco Villa de Chihuahua. El piloto tapatío Arturo Bojórquez subió al podio al conseguir el tercer lugar en una competencia marcada por el buen ritmo y la constancia.
Bojórquez, al volante del auto número 13 GrupoBOR-ArrendadoraÚnica-E&C-YaVas-Volaris, mostró gran destreza a lo largo de la carrera, pese a que el inicio pausado afectó su ritmo. “Fue una buena carrera, pausada al principio, eso te desconcentra del ritmo que puedes traer, sin embargo, aprovechamos algunas situaciones en la pista… se nos acabaron al final las llantas, pero pusimos muchas ganas”, comentó el piloto tras finalizar en la tercera posición.
Por su parte, Jerónimo de Yturbe, oriundo de la Ciudad de México y piloto del coche #7 SOMA-YaVas-Volaris, terminó en el cuarto lugar de la GTM Light. De Yturbe, quien rodó en la tercera posición durante gran parte de la carrera, sufrió un incidente en una curva con Edwin Atenas, lo que lo relegó temporalmente al quinto puesto antes de recuperar un lugar. “Nos fuimos a quinto lugar, pero recuperamos un sitio más”, explicó el piloto.
En su debut en la Súper Copa 2024, el chihuahuense Gustavo Pérez, al mando del auto #89 AlphaRacingAcademy-Volaris-YaVas-Xplora, finalizó en la sexta posición, dejando una impresión positiva en su primera participación en la categoría
Por otro lado, el piloto capitalino Irwin Vences, a bordo del coche #3 GrupoANBEC-R-M-Glasurit-NortonAbrasives-YaVas-Volaris, se vio obligado a abandonar la competencia de 40 minutos tras un incidente con Andrik Dimayuga, quien terminó sobre su auto después de un contacto, lo que provocó la salida de la bandera roja en la pista.
Alpha Racing celebra el podio de Bojórquez mientras se preparan para las próximas competiciones con el objetivo de seguir cosechando éxitos en la Súper Copa 2024.