[AP]
NUEVA YORK.- Aryna Sabalenka se colocó en su segunda final consecutiva del Abierto de Estados Unidos, al ganar los últimos siete puntos para doblegar el jueves a Emma Navarro por 6-3, 7-6 (2) con su estilo habitual de tenis arriesgado.
Sabalenka, segunda preclasificada, ganó cada una de las últimas dos ediciones del Abierto de Australia. El año pasado, la bielorrusa de 26 años se quedó cerca de ganar el título en Flushing Meadows, donde cayó ante la local Coco Gauff frente a un público hostil en el Estadio Arthur Ashe.
Esta vez, Sabalenka tuvo que medirse con otra estadounidense, Navarro. Pero no permitió que los espectadores se metieran en el partido sino hasta que la situación se tornó apretada en el segundo set.
A sabiendas de que enfrentaría a otra tenista local en esta semifinal, Sabalenka bromeó después de su partido anterior. Dijo que trataría de ganarse el apoyo del público con una especie de soborno.
“¿Pago las bebidas esta noche?”, preguntó
Navarro, la 13ra preclasificada, no se rindió en el segundo parcial, pese a estar en desventaja la mayor parte del tiempo. Logró un quiebre cuando Sabalenka tenía la posibilidad de llevarse el triunfo en 5-4.
Pero en el desempate que vino a continuación, Navarro tomó la ventaja por 2-0 antes de que Sabalenka resolviera, al ganar todos los puntos restantes.
Sabalenka jugará el sábado por el trofeo contra otra estadounidense, Jessica Pegula (6ta), o contra la checa Karolina Muchova. La semifinal Pegula-Muchova estaba programada para el jueves por la noche, bajo las luces del Arthur Ashe en una noche fresca.