[AP]
CIUDAD DE MÉXICO.- Un sector de los aficionados dejó de creer en la selección mexicana de fútbol y en consecuencia se ha alejado de sus partidos de preparación, reconoció el jueves el presidente de la federación de este país, Ivar Sisniega, quien sin embargo confió en recuperar el apoyo con buenos resultados.
México viene de disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos. Venció a Nueva Zelanda en Pasadena, y empató frente a Canadá en Arlington, en ambos casos en estadios para más de 80.000 aficionados que estuvieron vacíos en tres cuartas partes.
“No sé si es un castigo o no, quizá los rivales no cuadraban con las sedes”, dijo Sisniega. “Pero hay que reconocer que hay un distanciamiento, hay una parte de la afición que hoy no cree en la selección”.
El desencanto de los aficionados comenzó desde el Mundial de Qatar 2022 donde el Tri quedó fuera en la primera fase de una Copa del Mundo por primera vez desde Argentina 1978. Siguió con un par de reveses en la Liga de Naciones ante EU y se acrecentó con la eliminación en la primera ronda de la Copa América.
Después de que Gerardo Martino terminó su ciclo a finales del 2022, tres técnicos han desfilado en el banquillo.