Leonel Mora
[San Luis Hoy]
De manera breve, el Centro INAH de San Luis Potosí informó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) sí presentó una solicitud de autorización para los arreglos de la puerta de Rectoría quemada el 8 de marzo pasado.
El oficio, de acuerdo con al área de Comunicación Social de la dependencia, se recibió el pasado martes 11 y a partir de esa fecha, el Instituto procedería a emitir los criterios para el correcto arreglo de los desperfectos.
“El Centro INAH-SLP recibió un oficio por parte de la UASLP el 11 de marzo del presente año en el que se solicitan los arreglos de la puerta por los desperfectos que se originaron tras el incendio del pasado 8 de marzo. Por lo que ahora el INAH le dará a la UASLP los criterios para el arreglo de la mencionada puerta, logrando así, la regularización del trámite que hizo la Universidad”, informó el personal del Instituto.
La Universidad, por su parte, inició los trabajos de reparación desde el lunes 10, es decir, un día antes de que el oficio de solicitud de permiso llegara a manos del Centro INAH. Ese día, personal de la institución educativa prácticamente terminó de cubrir con cemento el muro de ladrillos que quedó expuesto luego de que la protesta feminista quemara la puerta de madera que en tiempos remotos servía de acceso a un “Museo Público”.