
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

Hasta la fecha corte de marzo del presente año, el estado de San Luis Potosí registró 482 mil 16 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), lo que implica una pérdida de más de 3 mil puestos de empleo a comparación con el mismo mes del 2024, de acuerdo con la información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Según el informe mensual, la entidad registró una caída anual del 0.6 por ciento con respecto a mayo del año pasado, cuando se registraron 485 mil 353 trabajadores afiliados al IMSS.
En cuanto al total registrado en mayo del presente año, la entidad registró un total de 405 mil 233 trabajadores permanentes y 70 mil 308 eventuales, lo que implicó una disminución del 0.08 y 4.2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
De forma específica, el sector comercial registró el mayor crecimiento con un incremento del 4 por ciento con un total de 78 mil 225 trabajadores afiliados, le sigue el sector de las industrias extractivas con 5 mil 244 trabajadores lo que representa un crecimiento anual del 3.5 por ciento.
Posteriormente, el sector de las comunicaciones y transportes registró un incremento anual del 3 por ciento, con un total de 27 mil 179 trabajadores asegurados, así como la industria de eléctrica, de captación y de suministro de agua potable registró un crecimiento anual del 1 por ciento con un total de 2 mil 495 afiliados.