
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

Las secretarías de Educación de Gobierno del Estado, la de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil, tomaron la determinación de reducir una hora las clases del turno matutino y permitir, el inicio del turno vespertino una hora después, esto en planteles educativos de las zonas más calurosas.
A ese respecto, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que ya establecieron los protocolos, por lo que fue publicado un oficio donde se informa que se reduce el tiempo de estancia en las escuelas en temporada de altas temperaturas.
“Los estudiantes del turno matutino, salen más temprano por una hora, y los alumnos de turno vespertino entran una hora más tarde a sus planteles”.
Dijo que de manera simultánea hay un monitoreo constante de la dependencia Estatal para resolver cualquier imprevisto relacionado con las temperaturas, sobre todo porque en ocasiones se llega hasta los 45 grados centígrados en algunas localidades, lo que obliga a suspender las clases presenciales.
Aclaró que el ciclo escolar termina técnicamente el 30 de junio, y entre el 1 y 16 de julio solo hay actividades de apoyo a estudiantes que se rezagaron y lo que se relaciona con las actividades de graduaciones.
Por último puntualizó que hay municipios tanto de la Zona Huasteca como del Altiplano, que ya presentan muy altas temperaturas, por lo que se esta generalizando el protocolo de aplicación de una hora menos.