Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Es cotidiano que al final de los ciclos escolares, padres de familia presenten quejas en contra de los directivos de las escuelas, informó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Subrayó que las inconformidades se relacionan con documentación, por ejemplo, falta de entrega de cartas de buena conducta o en el caso de colegios particulares, se niegan a informar de las calificaciones por no haber cubierto determinado pago.
En contraste, el funcionario estatal admitió que también al inicio de los períodos educativos suelen presentarse señalamientos por discriminación, o porque no se les asignan el turno matutino o vespertino.
Explicó que en varios de los casos que tienen conocimiento, se dan a partir de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organismo que posteriormente les requiere información para prevenir afectaciones a los escolares.
Destacó que cuando ha sido necesario se procede con la imposición de sanciones a directivos, quienes en ocasiones se empeñan en cobrar cuotas obligatorias pese a que “ya no pueden cobrarlas”, advirtió.
“Tenemos incidencias y los padres de familia tiene su derecho de poner quejas, y nosotros de analizar y atender hasta dejarse satisfechos a nuestros padres de familia y alumnos, que son la principal encomienda en la Secretaría”, concluyó.