Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
Habitantes de fraccionamientos y colonias de Villa de Pozos se manifestaron en el Ayuntamiento, para exigir atención y respuesta a necesidades básicas que han sido desatendidas.
Tras finalizar la Sesión de Cabildo, los residentes presentaron sus demandas, las cuales incluyen abastecimiento de agua, reparación de baches, mejoras en seguridad y recolección de basura.
Indicaron que, a pesar de múltiples intentos por acercarse al Concejo para exponer sus problemáticas, las reuniones han sido canceladas o no han recibido atención directa para presentar el registro de necesidades acumulado a lo largo de los años.
Durante la manifestación, señalaron su frustración por no haber sido atendidos directamente por la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, desde su toma de protesta.
“Se prometió un gobierno de puertas abiertas, pero hemos encontrado lo contrario; resulta muy difícil contactar a las autoridades”, expresó Fabiola Hernández, representante del Frente Cívico de Colonos de Villa de Pozos.
Entre las quejas, destacó la intervención de Raúl Contreras, líder vecinal de Ciudad 2000, quien denunció la creciente inseguridad en su colonia, donde varios vecinos han sido víctimas de agresiones por parte de delincuentes.
Señaló también que las autoridades han ofrecido una respuesta nula ante reportes de emergencia, además de la persistente falta de agua, lo que los ha obligado a solicitar pipas con urgencia.
Los residentes reconocen que estos problemas se han acumulado durante años, pero recalcan que, si las autoridades actuales continúan responsabilizando a gobiernos anteriores, quienes seguirán siendo afectados serán los habitantes.