Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Desde hace tres semanas egresó del hospital la última joven que se encontraba recibiendo atención médica, luego de resultar lesionada en el accidente en el antro Rich, suscitado el pasado 7 de junio, informó Miguel Ángel García Amado, titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV).
Refirió que tanto a la joven como a las siete víctimas restantes, el estado les brinda seguimiento en materia de rehabilitación, derivado de la secuelas provocadas por las lesiones sufridas el día de los hechos.
En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que también colabora con asesoría jurídica, en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) al respecto.
Reconoció que el Gobierno del Estado se hizo cargo de algunos gastos, dado que la mayoría de las y los jóvenes afectados no tenían acceso a gastos médicos mayores.
“En el caso Rich, la última jovencita salió hace tres semanas dada de alta del hospital. El estado estuvo apoyando en todos y cada uno de los casos”, complementó.
El accidente se registró el pasado 7 de junio derivado del sobrecupo en el acceso al establecimiento, localizado en la plaza Alttus en la avenida Sierra Leona, cuando el barandal de cristal templado y metal no soportó la presión de los asistentes y colapsó.