Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Sin mayores contratiempos, quedó completamente restablecido el servicio de trámites de firma electrónica en el SAT, informaron los trabajadores. Precisaron que solo se trató de un problema de sistema que requería mantenimiento y finalmente se le proporcionó para normalizar el servicio.
Aseguraron que hasta ahora no se puede hablar de un perjuicio a los contribuyentes, porque finalmente el servicio se restableció y pudieron continuar con sus trámites sin mayor problema.
Explicaron que no hay nada que presuma un ataque cibernético, versión que había corrido de manera principal en redes sociales, sin que eso fuera verdad.
Añadieron que solo fue necesario realizar algunas adaptaciones de mantenimiento al servidor principal y ahora lo que falta es que los más rezagados retomen sus trámites pero técnicamente todo está listo para continuar la actividad sin problemas.
Comentaron que finalmente funcionó la actualización, y la firma electrónica se va a generarlo de manera progresiva, según las necesidades de personas físicas o morales (contribuyentes individuales o en modo de organizaciones o empresas, de manera respectiva).
Aseguraron que no se puede determinar una cifra de personas que no habrían realizado sus trámites por consecuencia de la falla reportada en el sistema del servidor, pero solo fue necesaria una actualización.