
Rolando Morales [San Luis Hoy]
El delegado municipal de Bocas, Jaime Waldo Luna señaló que ante el crecimiento de la ciudad hacia la zona norte de la capital, la delegación se encuentra preparada para recibir el desarrollo urbano, pues afirmó que se cuenta con la reserva territorial necesaria.
“Hace un par de días tuvimos una reunión con la facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por el interés que tienen de crear un proyecto sobre todo en el crecimiento de la ciudad junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el área de Desarrollo Urbano”, expresó el delegado de Bocas.
Sin especificar, puntualizó que existe una reserva de territorio en la delegación de Bocas, la cual estaría destinada a los diversos proyectos de desarrollo urbano y en el sentido del desarrollo inmobiliario.
En cuanto al sector turístico, destacó que también sostuvo reuniones con la Dirección de Turismo Municipal para unirse al programa de Turismo Comunitario, “esto implica que las personas puedan hacer visitas a la delegación y puedan conocer todo lo que se promueve allá”.
Explicó que uno de los objetivos de este programa es que las personas de Bocas puedan promover la venta de diversos productos y añadió que éste iniciará con las próximas festividades de Semana Santa.