Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Se realizará una revisión desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de conocer las condiciones en que opera la empresa de transporte de personal Utep, afirmó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Anunció lo anterior luego que conductores de los camiones denunciaron ser víctimas de extensas jornadas laborales, y que no se les pagan completas las horas extras que suelen trabajar.
“Somos los más interesados en verificar que las condiciones laborales de este tipo de transportistas, de chóferes, de operarios, pues sean las más idóneas, sobre todo, porque transportan vidas humanas”, recalcó.
En entrevista, defendió la importancia de que la dependencia estatal intervenga, pues en los últimos meses dichas unidades vehiculares se han visto inmiscuidas en accidente de tránsito.
“Efectivamente esa línea o esa concesionaria son líneas privadas. Habrá que revisar las condiciones de trabajo que tienen ellos. En cualquier momento pueden ir a presentar cualquier inconformidad”, comentó.
A la par del pronunciamiento de Torres Sánchez, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que ya investiga las denuncias de los choferes afectados.