Redacción
[San Luis Hoy]
En la entrega de estímulos económicos por actuaciones sobresalientes a policías, así como de uniformes de alta gama a los elementos de la SSPC de la Capital, el alcalde Enrique Galindo se comprometió a continuar con el fortalecimiento de la corporación, para seguir mejorando la seguridad en San Luis Potosí.
Como resultado de tres años de esfuerzo continuo y de inversiones sin precedente aplicadas en capacitación, equipamiento, salarios y prestaciones laborales, hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí está considerada entre las 10 mejores corporaciones policiacas del país, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Señaló que, de acuerdo con los datos oficiales del Inegi y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la SSPC municipal pasó de los últimos lugares en que se encontraba hace tres años en salarios, en capacitación y en la percepción de inseguridad, a ser una de las mejor calificadas, con mayores niveles de eficiencia y en la confianza de la ciudadanía.
En la entrega de reconocimientos a los policías con mejor desempeño, el jefe del gobierno de la Capital afirmó que el fortalecimiento de la Policía Municipal se inició con la promoción al nivel de Secretaría y la formación profesional.
También las mejoras en salarios y prestaciones y la entrega de estímulos económicos al policía del mes y al grupo más destacado, además del Policía del Año, lo que ha generado una sana competencia al interior de la corporación.
Durante el evento, Galindo Ceballos hizo entrega de siete constancias y estímulos económicos en la categoría “Policía del Mes” correspondientes a los meses de enero a julio del 2024, además de entregar simbólicamente uniformes de la más alta calidad a diversos grupos de la SSPC y que se harán llegar a alrededor de mil agentes que a diario realizan la tarea de cuidar a la población.