
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]

Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), reconoció que, a unos días de celebrarse las elecciones internas del Poder Judicial aún falta mayor involucramiento de la ciudadanía en el proceso, aunque señaló que ha comenzado a despertar el interés por participar.
“Ya estamos en la puerta del primero de junio. Creo que las personas han ido despertando ese interés por participar en las votaciones. Todavía nos falta un poquito más, pero estoy seguro que en estos últimos días que nos faltan para el mes, esperemos que la ciudadanía se involucre más en el proceso y al final participen”, comentó el magistrado”, declaró.
El magistrado consideró que las redes sociales han contribuido a difundir información sobre las candidaturas, aunque reconoció que su impacto sigue siendo limitado. “Pienso que sí están funcionando, pero todavía falta más difusión”, expresó, al referirse a que incluso personas que no conocía le han comentado que siguen sus transmisiones en línea.
Morales Silva también opinó sobre las acciones de difusión emprendidas por diputadas y diputados en sus distritos para incentivar el voto. Señaló que, mientras no se inclinen por algún perfil, resulta válido que los poderes promuevan la participación. “Si hacen la invitación a la ciudadanía para que participe en la votación, eso nos va a ayudar a todos”, dijo.