
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Aunque la temporada de lluvias suele incrementar el riesgo de accidentes viales, la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez informó que, durante la última semana de precipitaciones constantes, no se ha registrado un aumento significativo en los incidentes de tránsito.
El titular de la corporación, Edgar Horacio Coronado Obregón, señaló que, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, el número de percances se ha mantenido estable.
“Sí ha habido accidentes, pero el porcentaje no ha subido mucho. Debido a los encharcamientos, los vehículos no pueden circular a alta velocidad”, explicó.
Coronado Obregón destacó, que se ha notado una mayor conciencia entre los conductores, quienes tienden a reducir la velocidad durante la lluvia. No obstante, advirtió que todavía hay automovilistas que, por falta de precaución, provocan accidentes.
Entre las vialidades con mayor número de incidentes se encuentran la carretera 57 o Matehuala, el bulevar río Santiago y la avenida San Pedro, donde se concentra la mayor parte de los reportes.