Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Pastores evangélicos buscarían la forma de plantear al gobernador que ejerza su poder de veto para suspender la aplicación de la normatividad que despenaliza el aborto.
Los pastores se reunieron este jueves con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en una convocatoria a la que acuden cada año, para desayunar con motivo de la proximidad de la Navidad.
Blanca Azucena Vélez, pastora evangélica, explicó que si estuviera en sus manos ella misma pedirá al gobernador que vete la reforma, para que se elimine la despenalización del aborto.
Dijo que escucharon que el Congreso del Estado aprobó toda la normatividad para reglamentar el aborto y es una postura de los legisladores con la que no están de acuerdo, “y lo que tenemos que hacer es estar orando por esta sociedad, y que estas reformas se vayan vetando”.
José Luis Reyna, también pastor evangélico, dijo que si hubiera una oportunidad de pedir al gobernador el veto de la reforma lo hará.
Comentó que están preparados para entablar un diálogo con el gobernador.
Dijo que para los evangélicos es un asunto delicado el hecho de que se hubiera aprobado la despenalización del aborto, porque se está a favor de la vida y entonces, desde el instante de la concepción ya hay un ser en vida, y ya es una persona que necesita ser defendida por cada uno.