Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Trabajadores del Poder Judicial del Estado pararán actividades este miércoles en pleno informe de actividades de la Presidencia del Tribunal, porque no hay indicios de que se les vayan a pagar aguinaldo y prestaciones diversas. Representantes sindicales se entrevistaron con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva.
Los trabajadores judiciales explicaron que están inquietos porque no se les ha pagado y por ejemplo el Congreso del Estado ya recibió sus participaciones de fin de año y todo lo necesario para cumplir con el pago de los aguinaldos.
Informaron que no se tiene noticia del depósito de los recursos necesarios para el pago de los sueldos, e incluso las autoridades financieras se han venido “sordeando” con el pago del retroactivo, y tampoco se sabe qué sucederá con el presupuesto para el siguiente año.
Los trabajadores explicaron que pararían actividades en el informe porque se sabe que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona estaría presente.
En el Poder Judicial del Estado hay un grupo de trabajadores y una comisión que en específico realizan actividades de gestión para buscar que sea para los sueldos, y ellos se reunieron con el presidente del Tribunal, pero advierten que les molestó que el funcionario ni siquiera dice estar enterado de lo que ocurre con la disponibilidad de los recursos para el pago de aguinaldos y retroactivos.