Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Fiscalía General del Estado, por medio del agente del Ministerio Público de la causa, pidió a la Policía de Métodos de Investigación notificar a la regidora Margarita Hernández Fiscal y al inspector de Actividades Comerciales Nocturnas de la Dirección de Comercio de la alcaldía de la capital, José Manuel Jonguitud Flores, que se abstengan de incurrir en prácticas de intimidación en contra de Alberto Rojo Zavaleta.
La medida preventiva se da en forma independiente de la carpeta de investigación en proceso de integración, y de las medidas cautelares que a futuro pueda determinar un juez. La denuncia fue formulada en contra de los funcionarios por los delitos de secuestro en grado de tentativa, daños y lesiones en grado de tentativa. Ésta fue presentada de manera simultánea a la que a su vez presentó Margarita Hernández Fiscal en contra del directivo estatal del PRI.
En el exhorto de la Fiscalía, que sería notificado a la regidora y al funcionario de la Dirección de Comercio, se establece la orden de notificar a José Manuel Jonguitud Flores y Margarita Hernández Fiscal, que se abstengan de realizar conductas de intimidación y molestia en contra de Alberto Rojo Zavaleta.
En el escrito, se establece que el Ministerio Público decretó medidas de protección a favor del denunciante, que incluyen no aproximarse ni incurrir en actividades de ninguna naturaleza que constituyeron un acto de molestia.
El Ministerio Público advierte que en caso de que se incumpla con la orden, los infractores se harán merecedores de medidas de apremio que establezca según la naturaleza de los hechos, el Código Nacional de Procedimientos Penales.