Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Luego de los recientes informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportaron la caída anual de empleo e incremento de pobreza laboral, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona declaró que “nos tiene sin pendiente lo que reporte el Inegi”.
Defendió que la entidad potosina va “muy bien” en la atracción de inversión y la generación de espacios laborales, por ello, no considera los datos del organismo federal como una herramienta para la aplicación de políticas públicas.
Después de encabezar un evento de la comunidad migrante que retorna de Estados Unidos, aseveró que en diciembre próximo el gabinete de desarrollo económico y laboral anunciará la generación de 4 mil nuevos empleos en la entidad.
Sostuvo que, en la actualidad el estado se posiciona en segundo lugar nacional en exportaciones de autopartes, por ello, en los siguientes reportes oficiales “podemos subir al primer lugar”.
“Imagínate, San Luis Potosí está entrando a otros parámetros de inversión y, sobre todo, de temas laborales, cada vez que un estado anuncia una inversión que se les puede caer, en San Luis anunciamos una y llega”, sostuvo.
Además de que se registró una caída anual en la población empleada en el estado durante el tercer trimestre del 2025, el Inegi advirtió que, en el mismo período se suscitó un alza del 5.5 por ciento de la pobreza laboral, es decir, insuficiencia para adquirir la canasta alimentaria.
