Leonel Mora
[San Luis hoy]
Habitantes de colonias populares como Mártires de la Revolución, tercera sección, denunciaron cortes del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirman que los recibos bimestrales dejaron de llegar.
Aseguraron que empleados de la paraestatal han acudido en los últimos días a realizar cortes del servicio por falta de pago, pero las y los usuarios señalan que el último recibo jamás llegó a sus domicilios.
Informaron que los recibos los entregaba puntualmente el personal de la CFE, pero ahora se les dijo que la factura llegará por medio del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), aunque hay zonas de la colonia a donde no llegan porque muchas de las calles son de terracería.
Hubo personas adultas mayores que viven solas y que estuvieron a punto de quedarse sin suministro eléctrico, de no ser porque el personal de la CFE les dio oportunidad de que algún vecino les fuera a pagar la deuda, hasta ese momento desconocida.
Para las y los residentes de la Mártires de la Revolución, está la opción de instalar la aplicación “CFE Contigo” para teléfonos móviles, con la que se puede consultar oportunamente el recibo y pagarlo con tarjeta de crédito.
Sin embargo, no todas las personas del sector pueden acceder a ese recurso tecnológico.