Leonel Mora
[San Luis Hoy]
A pesar de que se mantiene el diálogo con habitantes de El Saucito para concretar el proyecto de paso a desnivel a un lado del templo, ni el Ayuntamiento ni el grupo Saucito Unido han llegado a un acuerdo definitivo y el tiempo para incluir la obra en el Presupuesto de Egresos del 2025, se agota.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dicho que ya se cuenta con el consenso del 80 por ciento de las y los integrantes de dicho grupo, en tanto que éstos mencionan que faltan algunas reuniones para conocer detalles del proyecto municipal.
Lo que Saucito Unido busca, es tener garantías de que no solamente será la construcción del desnivel, sino que habrá un proyecto de mejora integral del barrio, además del reconocimiento de las fiestas patronales, la ruta de la procesión y del cementerio de El Saucito como patrimonio cultural de la ciudad.
Para que el financiamiento del paso a desnivel pueda ser incluido en el Presupuesto de Egresos de 2025, ambas partes (autoridad y ciudadanos) deberán lograr un acuerdo definitivo antes de que el Presupuesto se presente al Cabildo para su votación y posterior publicación en el mes de diciembre.
El proyecto, en palabras del alcalde Enrique Galindo Ceballos, podría superar los 400 millones de pesos de inversión, por lo que es necesario que quede bien definido en la propuesta municipal de egresos para el próximo año fiscal.